¿Qué es WOSHIE?

WOSHIE es una entidad cuyo objetivo es difundir y promover la protección y la salud de las personas en ambientes interiores.

Actualmente, debido a la alerta mundial generada por el Coronavirus Covid-19, difundir y promover las medidas de prevención, protección y contención contra este virus serán por el momento el objetivo único de WOSHIE.

WOSHIE está compuesta por empresas, profesionales e instituciones, que una vez inscritos pasan a ser miembros de WOSHIE

Pueden ser miembros de WOSHIE personas, empresas e instituciones de cualquier país del mundo, interesadas en la protección y la salud de las personas en el interior de edificios.

Los miembros de WOSHIE pueden inscribirse en la modalidad de “confidencial” no apareciendo en la página web, o “visible” apareciendo en la página web.

Los miembros recibirán un número de miembro y un certificado de que apoyan a WOSHIE en su actividad actual que es promover ambientes seguros en los que las personas estén protegidas contra el contagio del virus.

Los miembros podrán también participar activamente en WOSHIE enviando sus propuestas e informaciones de interés, y mostrando su disponibilidad para colaborar con WOSHIE en las diferentes tareas que aborde en relación con la protección y salud de las personas en ambientes interiores.

lgowoshie

Personas, empresas, ONGs y Administraciones Públicas ya pueden realizar sus solicitud para ser miembros de WOSHIE

Individual: $1,200

Empresas, ONGs y Administraciones Públicas: $6,000

Si lo desea puede enviar a WOSHIE un email a [email protected]

Certificación de
EDIFICIOS

lgowoshie

Edificios completos (edificios de oficinas, edificios de la administración…) y espacios interiores dentro de edificios (locales comerciales, oficinas, supermercados, mall de centros comerciales, zonas comunes de edificios de oficinas…) ya pueden registrarse y comenzar el proceso para conseguir el Certificado WOSHIE de protección contra el contagio de virus:

Datos del edificio o espacio interior:

Si lo desea puede enviar a WOSHIE un email a [email protected]

¿Qué hace
WOSHIE?

El objetivo de WOSHIE es difundir y promover la protección y la salud de las personas en ambientes interiores. Actualmente, debido a la alerta mundial generada por el Coronavirus Covid-19, difundir y promover las medidas de prevención, protección y contención contra este virus serán por el momento el objetivo único de WOSHIE.

En concreto, se realizarán las siguientes actuaciones:

  • Redacción y actualización de la “Guía WOSHIE para la protección de edificios contra la propagación y el contagio de virus"
  • Asesoramiento técnico para la protección de edificios contra la propagación y el contagio de virus
  • Comprobación de que el edificio dispone de la adecuada protección contra la propagación y el contagio de virus
  • Toma de muestras y comprobación de que el edificio se encuentra limpio de virus
  • Emisión del certificado WOSHIE de que el edificio se encuentra protegido contra la propagación y el contagio de virus
  • Homologación de productos adecuados para la protección del edificio contra la propagación y el contagio de virus

Las actuaciones de WOSHIE y la certificación WOSHIE están enfocadas ala protección contra el contagio de virus de todo tipo de edificios completos (Edificios de oficinas, centros comerciales, edificios residenciales…). espacios interiores (Oficinas, supermercados, locales comerciales…) y medios de transporte (autobuses, trenes, aviones…)

Edificios de oficinas

Edificios comerciales

Edificios residenciales

Oficinas

Locales comerciales

Supermercados

Edificios educacionales

Hoteles

Medios de transporte

En WOSHIE somos conscientes que alcanzar una seguridad 100% de no ser contagiado por el virus no es posible o es muy complicado o costoso.

Pero también somos conscientes que en todos los países del mundo, independientemente del nivel de alerta en que se encuentren, hay edificios que se encuentran abiertos y ocupados, con personas viviendo, trabajando o accediendo a productos o servicios, y que contribuir a que esas personas puedan mejorar su protección contra el Coronavirus, con un coste o complejidad asumible, es de alta importancia no solo para la salud de esas personas y de las personas de su entorno, sino también para garantizar la continuidad del trabajo que se realiza, de los servicios que se ofrecen y de los productos que se proveen.

Por ello pensamos que el difundir y promover medidas de prevención y contención del virus es importante no solo para la salud de las personas, sino también para la economía de las empresas y de los países, regiones y ciudades en que se encuentran, y para la no saturación de los sistemas sanitarios.

En concreto, se realizarán recomendaciones, tanto a personas como a empresas, ong, entidades públicas y gobiernos, enfocadas a promover la protección de las personas y evitar el contagio del Coronavirus Covid-19, principalmente en ambientes interiores, que es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y donde estamos más próximos a otras personas.

¿Qué
no es WOSHIE?

WOSHIE no hace ni pretende hacer una crítica al modo en que las personas, empresas, entidades públicas y gobiernos están gestionando la actual crisis del Coronavirus, ya que pensamos que las decisiones, por lo general, se están tomando basadas en la información que se dispone en cada momento, y buscando el mayor bien posible para las personas, o al menos el menor mal posible. Por el contrario, WOSHIE pretende ser una ayuda para personas, empresas, entidades públicas y gobiernos, para que puedan comprobar que las medidas que se proponen por WOSHIE ya se están tomando, y en caso contrario, que puedan plantearse su incorporación o no, ya que somos conscientes que problemáticas y singularidades diferentes pueden requerir soluciones diferentes.

Estamos al lado de las entidades enfocadas a la salud

WOSHIE no es ni pretende ser competencia o crítica de entidades nacionales e internacionales,  enfocadas en la salud de las personas y que están haciendo un gran trabajo, sino que muy al contrario, reconocemos el esfuerzo que están haciendo y su utilidad pública, y únicamente  pretendemos ser un complemento a las mismas, desde un enfoque único en el Coronavirus Covid-19.